Margallo inaugurará hoy la exposición '1986-2014. España en Europa'

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, inaugurará este jueves en Casa de América la exposición '1986-2014. España en Europa', un recorrido fotográfico y documental que pretende hacer balance y reflexionar acerca de lo que Europa ha significado para nuestro país y lo que éste ha aportado a la UE, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



El jefe de la diplomacia española estará acompañado en el acto, que comenzará a las 10.30 horas, por el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, antiguo compañero de filas del ministro en su etapa de eurodiputado.

La exposición muestra también la evolución que ha experimentado el Parlamento Europeo a lo largo de los años, y que ha alcanzado su punto álgido a partir de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que amplió sus competencias. Así, la Eurocámara que salga de los próximos comicios de mayo será la que tenga mayores poderes de la historia del Parlamento Europeo.

La muestra pretende poner en evidencia que ninguno de los grandes retos a los que se enfrenta España en la actualidad tiene solución fuera de la UE.