Marcos Márquez es duda y Arbilla, baja casi segura para el domingo

EL DELANTERO. Sufre una sobrecarga en el recto anterior de su pierna izquierda. EL LATERAL. Tiene un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda; Zamora puede ser su sustituto
D. G.

Todas las lesiones que, por fortuna, no han atacado al Salamana en las primeras semanas de la pretemporada le están atacando ahora, justo en la semana previa al inicio de competición liguera. Así, a la prácticamente segura ausencia de Mario Rosas, Óscar Cano tiene serias dudas respecto al concurso de dos de sus jugadores fundamentales para el debut ante el Córdoba.

En el entrenamiento de ayer, ni Marcos Márquez ni Anaitz Arbilla se ejercitaron con el resto del equipo. Los dos guardaron reposo y fueron tratados médicamente para tratar de apurar para su presencia en el once ante los cordobesistas. Marcos Márquez parece tenerlo, a priori, más sencillo. Sufre una sobrecarga en el recto anterior de su pierna izquierda y ayer no se ejercitó por precaución. El propio delantero se mostraba confiado en poder estar apto para el primer partido. En el caso de que no llegara a tiempo, el único delantero centro nato que hay en la plantilla es el recién llegado Juanjo, que ayer completó su segunda sesión y que se estrenará al menos en la convocatoria ante su ex equipo. “Yo creo que Marcos sí va a llegar y el equipo le necesita. Pero si el míster me dice que juegue, yo estoy en plena forma”, apuntaba Juanjo. Más preocupante es el caso de Anaitz Arbilla. El lateral navarro tampoco se entrenó y su presencia en el partido ante el Córdoba es más complicada. Padece un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Hoy tampoco entrenará y seguirá el tratamiento que se le ha puesto para poder ejercitarse en la última sesión, el sábado por la mañana. En el caso de que Arbilla no esté apto para el debut, algo casi seguro, su reemplazo sería Alejandro Zamora. De hecho, Cano estuvo probando en el entrenamiento de ayer con el madrileño por el carril izquierdo. La otra opción es pasar a Sito Castro al lateral zurdo y colocar a Andrés González por la derecha.