Marcos Márquez, en números de ‘Matador’

El ‘nueve’ unionista ha sumado ya tantos goles como en los dos años anteriores juntos en las 20 primeras jornadas

Con la resurrección ofensiva que ha vivido la UDS con la llegada de Pablo Zegarra también se ha despertado por fin el instinto de su ‘Matador’, Marcos Márquez.

El delantero sevillano ha sumado ya en 20 jornadas los mismos goles que las dos pasadas temporadas a estas alturas y está a un solo tanto de empatarlas de manera global.

Marcos Márquez, con siete tantos, está a solo tres de los que había logrado en las 20 primeras jornadas con Las Palmas el año que logró ser ‘Pichichi’ de Segunda, en la 2006/2007. Entonces sumó 21 goles, su tope máximo en una temporada, que volvió a repetir en el mismo club dos años después, en la 2008/2009.

Esas tres temporadas entre 2006 y 2009 fueron las más fructíferas de su carrera con 21, 16 y 21 tantos anotados en cada una de ellas. Antes, en la 2005/2006, en su primer año en Las Palmas sumó 10 goles en Segunda B, marca que está a tres tantos de empatar.

El ‘Matador’ aprovecha la versión más ofensiva del equipo –suma ya en total 28 goles- para sumar más goles y demostrar por qué se le fichó y por qué es el ‘9’ de la Unión.

Parece, además, que le ha venido bien jugar con varios mediaspuntas por detrás y él como única referencia pura en el área.

Ahora solo hay que esperar a que esta segunda vuelta que el equipo acaba de estrenar sea igual de fructífera al menos para Márquez que la primera. De hecho, actualmente el sevillano se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de goleadores, por detrás de Roberto Torres del Osasuna B (12), Diego Cervero del Logroñés (10), Pablo Infante del Mirandés (9), Manuel del Osasuna B (8), Sendoa del Alavés (8) y Yuri de la Ponferradina (8).