Marcos Márquez cumple su promesa y se enfunda la elástica blanquinegra

FIRMA EL DELANTERO REFERENCIA. Tres años como unionista “y la ilusión de un chaval que está empezando”. AGUANTÓ TENTACIONES. Hasta el mismo miércoles recibió una oferta más sustanciosa
TERESA SÁNCHEZ

El delantero sevillano Marcos Márquez ya ejerce de unionista y lo hace después de una presentación que levantó más expectación que ninguna de los dos últimos años y en la que incluso estuvo como maestro de ceremonias el presidente Juan José Pascual. Pese a ello el jugador no quiere el tratamiento de estrella del proyecto e incluso asegura que verse nombrado así le enfada un poco porque se siente uno más. “Pienso así y no me gustaría que se me tratara de esa forma. Ya me ireis conociendo y soy bastante humilde y trabajador y, en ningún momento, ni yo me considero ni me gustaría que me consideraran como estrella. Soy uno más, que viene a aportar y arrimar el hombro para que salga todo bien.

Marcos, que firma por tres temporadas con opción a una cuarta, aseguró que tras el primer encuentro con Balta y Pascual le quedó claro que su destino debía ser Salamanca. “Me explicaron el proyecto que había y eso, junto con la ciudad, el campo, la afición, que siempre me ha transmitido muy buena energía, me pertió tenerlo claro”. Aunque reiteró varias veces que quiere sentirse como uno más, lo que sí reconoció es que, como buen delantero, el gol es su objetivo: “Es una de mis misiones. Lo primero es ayudar al equipo en todo lo que pueda y sobre todo hacer goles. Me considero un trabajador nato. Intento ayudar en todo lo que puedo ofensiva y defensivamente. Me gusta jugar de cara, bajar la pelota y después, lo más importante, hacer goles que es de lo que vivimos los delanteros”.

Con 33 años hay quien apunta que la edad puede ser un hándicap y más en un contrato largo como el que firma, pero a él no parece preocuparle ni lo más mínimo. “Yo me siento divinamente. Me encuentro muy bien y sobre todo tengo una ilusión enorme y unas ganas de jugar que son las de un chaval que está empezando y eso es lo más importante. Aunque sé que mis compañeros llevan muchos días trabajando, yo he estado entrenando y rápidamente estaré al cien por cien para intentar hacerlo lo mejor que pueda”, comenta.

Aseguró que le gusta la plantilla que se ha confeccionado “de la que conozco ya a algunos jugadores”, pero a la hora de hablar de objetivos, el punta opta por la prudencia como mejor aliada. “En primer lugar hay que ser realistas y yo tengo la experiencia de que la Segunda es muy complicada con equipos con mucho presupuesto que caen.Lo primero que hay que pensar es en salvar la categoría, que a día de hoy es un logro, y luego ya ir paso a paso y ver donde nos encontramos y que somos capaces de hacer”, finalizó el jugador que ayer mismo, y después de matizar algunos aspectos de su nuevo contrato, estampó su firma tras haber superado sin problemas el reconocimiento médico.