Marcial ya se entrena con el Guijuelo, al que llega cedido

ALTERNARÁ. El delantero camerunés se une al grupo de jugadores que jugarán en el filial chacinero pero entrenarán a las órdenes de Cazalilla
D. G.

Rápidamente se trató la opción del camerunés, de quien el Salamanca no se quiere desprender, como sí sucede en el caso de Edile, otro joven jugador africano. Había estado entrenando en el inicio de la pretemporada con el Salmantino, contra el que podría jugar esta temporada en la Regional Aficionados, pero el club unionista entiende que el jugador tendrá una motivación extra por la posibilidad de contar con minutos en Segunda División B para evolucionar. Marcial, que acababa contrato en junio con la UDS, renueva su vinculación y se marcha en calidad de cedido.
“Ya se ha ejercictado con nosotros y la verdad es que las sensaciones han sido buenas. Se le ven buenas cualidades y se ha integrado muy bien en el grupo”, apuntaba Antonio Cazalilla. Marcial formará parte de ese grupo de jugadores formado por David Risueño, Juanmi, Toni Miguel y el propio punta camerunés que se ejercitarán con el primer equipo habitualmente pero tendrán ficha con el Guijuelo B, que militará en la Regional Aficionados.

Marcial llegó al Salamanca hace tres temporadas procedente del fútbol modesto como una gran promesa, pero no ha terminado de explotar, entre otras cosas, por diferentes percances con las lesiones.

Chema, tocado
El interior derecho, Chema, se retiró de la sesión de ayer con una contractura en el glúteo y el cuerpo técnico está a la espera del alcance de esa lesión. De todas formas, es probable que hoy no esté disponible para el encuentro amistoso que los chacineros disputarán en Zamora contra el Villaralbo, uno de los equipos potentes de Tercera División. Será a partir de las 20.30 horas.