Marcial rescata un punto para el Ciudad Rodrigo en la prolongación

Maza, a la derecha, autor del primer gol del Ciudad Rodrigo en su regreso a Tercera 33 años después

El Ciudad Rodrigo consiguió un punto en su regreso a Tercera División en un encuentro en el que comenzó mandando, vio como le daban la vuelta al marcador en un minuto y empató en el descuento. Con más emoción no puede empezar. 

 

FICHA 

 

2- La Bañeza: Pablo, Villodres, David, Fran, Agus, Mateo, Varo, Ivanin (Guille, min. 45), Ricky (Ramón, min. 46), Jorge (Llamazares, min. 82) y Sergio.

 

2- Ciudad Rodrigo: Manu, Exkuy, Saúl, Rober (Iñaki, min. 63), Pelu (Griñón, min. 74), Risueño, Maza, Víctor, Marcial, Javi y Alberto (Eneko, min. 72).

 

Árbitro: Hernádez Álvarez (Valladolid). Mostró cartulina amarilla al local Agus, David, Richi, Guille y a los visitantes Risueño y Sául. 

 

Goles: 0-1, min. 17, Maza. 1-1, min. 61, Sergio. 2-1, min. 62, David. 2-1, min. 90+ Marcial. 

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga de Tercera División, disputado en La Llanera. 

Si supo aprovechar una faceta del juego el Ciudad Rodrigo la temporada pasada fueron las acciones a balón parado y lo que está claro es que, sea cual sea la categoría, el que tiene, retiene. 

 

Por eso el equipo de Aris dio pronto el primer aviso de que no pensaba ser una comparsa para La Bañeza en su presentación en la Llanera. Diez minutos le bastaron a Maza para demostrar que donde pone el ojo muchas veces pone el balón y en el lanzamiento de una falta llevó el esférico a la cruceta.

 

No hubo que pasar muchos minutos lamentándose de la ocasión perdida porque poco después era el propio Maza el que conseguía el primer gol del Ciudad Rodrigo en Tercera 33 años después. El Ciudad Rodrigo controlaba bien el encuentro y hasta el descanso apenas pasó apuros. 

 

El duelo mantenía la misma tónica tras la reanudación pero el trabajo se fue al traste en apenas un minuto. Una mala decisión del guardameta facilitó que La Bañeza lograra el empate por medio de Sergio y apenas un minuto después le daba la vuelta al marcador aprovechando el desconcierto mirobrigense. 

 

Parecía que un mal minuto iba a echar por tierra todo el buen trabajo inicial del Ciudad Rodrigo pero los partidos hay que disputarlos hasta el último segundo y en la prolongación Marcial tuvo la caña a punto para pescar un punto que, por como llegó, sabe a gloria. 

Noticias relacionadas