Marcha solidaria y zumba por el Día Mundial de la Diabetes

Foto: De la Peña

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados de cara a la celebración, el 14 de noviembre, del Dia Mundial de la Diabetes.

Salamanca ha presentado este jueves, 10 de noviembre, los actos previos al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo lunes 14 de noviembre, bajo el lema '¡Ojo con la diabetes'. Actos con los que se pretende dar mayor visibilidad a esta condición que afecta en España a cerca de 3.000.000 millones de personas mayores de 15 años.

 

En el marco del movimiento que se llevó a cabo en 2015 'Noches sin dormir', Laura García, miembro de la asociación y madre de una pequeña con diabetes, se realizará este mismo sábado, 12 de noviembre, una marcha solidaria, que partirá a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor, recorriendo Corrillo, Rúa Mayor, Liberos, Tentenecio, Veracruz, Rector Esperabé y Puente Romano, finalizando aproximadamente a las doce y media, en el parque Elio Antonio Nebrija, donde se impartirá una master class de zumba, a cargo de Sara González.

 

Foto: De la Peña

 

Además la asociación ha organizado una serie de actividades durante la semana: El lunes 14, se realizarán retinografías en la clínica Ulloa para socios de la asociación. Y por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará una conferencia en el colegio de enfermería, a cargo de Álvaro Casado.

 

El martes, 15 de noviembre, a las 18.30 horas, en la sede de la asociación, María Faustina Sánchez, enfermera del hospital, ofrecerá una charla sobre 'Dieta con nueces en la prevención y control de la diabetes'.

 

El miércoles 16, a las 18.30 horas una charla sobre la prevención y cuidados en las comorbilidades de la diabetes, a cargo de la doctora y educadora en diabetes, Francisca Manzano. Además, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará desde mañana hasta el lunes 14 de noviembre, con el color azul que simboliza la diabetes.