Marcha atrás de la FEB que puede mandar a Avenida a la previa de la Euroliga

José Luis Saez

La FEB dice ahora que la plaza directa de Euroliga debe ser UniGirona. Perfumerías Avenida, al que los 'polemistas profesionales' han querido culpar de manera injustificada de la situación, se ve ahora perjudicado. 

Donde dije digo, digo Diego. La FEB ha rectificado sus criterios y ante las presiones recibidas ha vuelto sobre sus pasos y ha pedido a la FIBA que Uni Girona tenga plaza directa en la máxima competición continental a nivel de clubes, lo que obliga a Perfumerías Avenida a disputar la fase previa ante Brno.

 

La FEB, que había aplicado inicialmente un criterio basado en la trayectoria de los clubes en las últimas competiciones continentales, aplica el de la clasificación en la Liga dando la plaza al campeón algo que había sido lo habitual en las últimas temporadas. 

 

Ahora la pelota está en el tejado de Fiba que tendrá que corregirlo ya que son las diferentes Federaciones Nacionales las que fijan la prioridad con las que se inscribe a unos equipos en detrimento de otros.

 

El gran problema es que ahora el que se ve perjudicado ha sido Perfumerías Avenida a menos de 24 horas del sorteo y al que además muchos han querido hacer responsable de manera injustificada de la situación creada. De hecho la propia FEB quiso salir al paso ante los que insistían en culpa al equipo para dejar evidencia de que los criterios los había marcado la propia Federación. Eso sí, 48 horas después los ha cambiado.