Marcelino Maté vs. Pepe Hidalgo: enemigos íntimos por el nuevo Salamanca

El empresario salmantino destaca que el "Salamanca no le importa a nadie" y el presidente de la federación regional que una sociedad que compró "los derechos de la UD Salamanca tuvo hueco y no compitió".

Marcelino Maté y Juan José Hidalgo pueden considerarse enemigos íntimos porque caad uno defiende posturas completamente opuestas en el 'caso Salamanca'.
 
 
Así las cosas, el presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, ha indicad en declaraciones a Televisión Castilla y León que de la forma "en la que está el fútbol español ya no nos queda ningún verano tranquilo. El auto de la Audiencia Nacional por el que el Consejo Superior de Deportes debía inscribir al equipo de Hidalgo de manera cautelar como SAD tenía que acatarse. No sé si se habrá hecho o no y qué pasará después, pero en el deporte no hay inscripciones cautelares. O las hay o no las hay", asevera.

 

Asimismo, Maté reconoce que la pasada temporada "hubo un hueco para un club que había comprado los derechos de la UD Salamanca, que yo sepa, y ese club no compitió. Entonces, no sé donde le puede corresponder en estos momentos".

 

Por último, Maté habló sobre el Salmantino e indicó que el área "jurídica de la Federación lleva trabajando varios meses en el caso para dejarlo resuelto lo antes posible".

 

HIDALGO: "EL SALAMANCA NO LE IMPORTA A NADIE"

 

Por su parte, el empresario salmantino, Juan José Hidalgo, ha hablado para este diario, con un ánimo un poco alicaído y resignado ante la situación que le está tocando vivir. Así, Hidalgo ha destacado que "el Salamanca no le importa a nadie y ahora la Federación está mucho más ocupada en otros asuntos qe no tienen que ver con esto".

 

Yo solo sé que he cumplido todo, he dejado el depósito que piden, la Justicia nos da la razón y aquí todo son problemas y trabas. Estoy muy cansado ya de esta situación y no sé lo que puede pasar. Ahora no estoy en esto", dijo.