Marcelino Maté: "El fútbol en Castilla y León tiene que estar muy agradecido a Villar"

(Foto: FCyL Fútbol)

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León se muestra "muy preocupado" por las repercusiones que el expediente de la RFEF pueda tener no solo en la región, también en el fútbol español.

La inscripción del Salmantino en Tercera División sigue coleando... y parece que continuará aún en el tiempo. El expediente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la regional ha dado mucho que hablar y las amenazas de Villar se cumplieron cuando Marcelino Maté acató la orden de la juez para inscribir al Salmantino, que ya está compitiendo.

 

"Me vi en la obligación de inscribir al Salmantino en contra de mi voluntad, de mis principios... haciendo caso a una resolución judicial y ahora podemos pagar las consecuencias de todo esto", explica marcelino Maté, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

 

Y es que, Maté se muestra "muy preocupado, no solo por lo que pueda pasar con el fútbol en Castilla y León, también lo estoy por lo que pueda pasar con este deporte en el ámbito nacional. Espero que no hay consecuencias mayores", anuncia, en relación al expediente que la RFEF le ha abierto a la regional, y que puede provocar la desunión de ambas y problemas mayores.

 

Precisamente, en este apartado, Maté explica que por el momento "no hay novedades ya que nosotros hemos presentado nuestras alegaciones pero si la Federación Española nos solicita algún tipo de documentación más se la haremos llegar sin problemas. Pero no sé de qué plazos estamos hablando".

 

"MI RELACIÓN CON VILLAR ES COMO ANTES: TENGO COMUNICACIÓN CON ÉL".

 

Por otro lado, en cuanto a la relación de marcelino Maté con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, es muy claro: "Mi relación con Villar es igual que antes; tengo una buena comunicación con él y el fútbol en Castilla y León tiene que estar muy agradecido a Villar. Eso lo tengo muy claro", sentencia.

 

Por último, destaca que cuando Villar se ha visto abocado a tomar esta decisión "es porque no le ha quedado más remedio y porque así lo marcan los estatutos o le legislación vigente en este tipo de casos", concluyó.