Marcelino Maté defiende su decisión sobre el Salmantino: "Fue lo más justo para el fútbol"

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) señaló en su discurso que "nuestro deporte, el fútbol, es inteligente. Debemos ser tan inteligentes como él".

"Tengo que agradecer a mis compañeros de Junta Directiva su valentía por las decisiones comprometidas que han tenido que tomar esta temporada en reuniones extraordinarias. Sin duda, no es plato de gusto para nadie. No sólo la decisión sobre el paro de una jornada en reivindicación de lo que considerábamos justo, si no también cuando hace apenas un mes, nos reuníamos para estudiar la resolución de la Audiencia Provincial de Salamanca y la decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol con respecto al CF Salmantino y su equipo de Tercera División. Un directivo, tiene que ser honrado, honesto y valiente para, después, acometer aquellas decisiones que cree buenas para el fútbol. Algo complicado en estos tiempos de política correcta, respuesta fácil y poca reflexión. La Junta Directiva tomó la decisión, en ambas ocasiones, que más justa entendió para el fútbol".

 

Ésta es solo una parte del discurso del presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, en la sesión que celebró este 23 de julio el organismo, dejando clara de nuevo su posición sobre el Salmantino. 

 

Asimismo, indicó que el fútbol español "lleva meses sufriendo. Sobrellevando una situación complicada de soportar, y ofreciendo una imagen irreal. El fútbol español no es ni debe ser una pelea constante. Debe estar unido, en primer lugar, para luego poder ser la casa de todos. Créanme cuando les digo que nuestro deporte, el fútbol, es inteligente. Debemos ser tan inteligentes como él".

 

Además, recordó como hace dos años, la Justicia les obligó a inscribir al Salmantino en Tercera en contra de su voluntad. "Pero no quiero referirme a este acuerdo reciente, quiero trasladarles al inicio de hace dos temporadas cuando, a esta Federación, se le obligó a tomar una decisión de manera forzada por parte de la justicia. Algo que sabíamos fehacientemente estaba mal hecho pero que, sin embargo, tuvimos que acatar. Y, como decía, el fútbol es inteligente y siempre vuelve a su ser. El fútbol nos da lecciones todos los días y ésta ha sido una de ellas. Por lo menos a este Presidente que, aunque no lo crean, ha aprendido muchas cosas esta temporada".