Marcelino Maté, claro: "El Salamanca Athletic no está ni en Tercera, ni Segunda B, ni Segunda"

Marcelino Maté, en los juzgados de Salamanca

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León afirma que lo que le ocurra "a Construcciones Monterrubio no le importa ahora al fútbol de la comunidad".

"La Segunda B el año que viene estará formada por los equipos que desciendan de Segunda División, los que mantengan la categoría y los que asciendan de Tercera División. Y que yo sepa, el Salamanca Athletic (SAC) no está en Tercera División, ni en Segunda B ni en Segunda División". 

 

Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, en declaraciones a la cadena COPE, sobre el futuro del hipotético equipo de Juan José Hidalgo, al que la Justicia ha dado la razón para su inscripción en la categoría de bronce del fútbol español.

 

No en vano, Maté hizo referencia a más asuntos sobre el SAC: "No somos parte en ese juicio y no sabemos en qué le ha dado la razón. Desde luego, no creo que la Audiencia Nacional haya dicho que el SAC tenga que jugar en Segunda B; habrá dicho que tiene razón en algunas de sus peticiones, pero nada más", aseveró Maté.

 

De hecho, para el presidente de la regional, "ha sentado muy mal todo lo que ha ocurrido desde la desaparición de la UD Salamanca. Lo que nos pueda influir o no esta última decisiòn de la Audiencia Nacional nos importa poco porque no éramos parte. Así, el SAC, o mejor dicho Construcciones Monterrubio, que es la empresa que se quedó con la adjudicación de la plaza, es algo que se está dilucidando y no importa al fútbol de esta comunidad", concluyó.