Marc López: "Nadal me lo ha dado todo, es único"

López y Nadal tendidos en el suelo

La pareja española formada por Rafa Nadal y Marc López explicó entre lágrimas el "sueño" hecho realidad de alcanzar una final olímpica este jueves en Río de Janeiro 2016, al derrotar a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, con el barcelonés elogiando a su "amigo" y prestigiosa pareja, "un jugador único" a quien se mostró agradecido.

"Es increíble, estoy muy emocionado por los dos. Es una medalla de plata como mínimo y para nosotros es un sueño hecho realidad y más vivirlo juntos, que somos muy amigos", afirmó el de Manacor en declaraciones a la Cope, emocionado por asegurar su segunda medalla olímpica tras el oro que logró en Pekín 2008.

El de Manacor destacó además sus dudas en los días previos a la cita por la lesión de muñeca. "Hace dos semanas no sabía que venía aquí y conseguir medalla es impresionante. Me hace mucha ilusión por los dos, poder vivir este momento juntos", añadió.

Nadal aún opta además a la medalla en individual y en el dobles mixto junto con Garbiñe Muguruza. Por su parte, López aseguró la primera medalla olímpica de su carrera. "Estoy en una nube, viviendo algo increíble. Ya venir era un sueño. Cuando me pasan estas cosas pienso mucho en mi padre que falleció hace cuatro años y va por él", afirmó.

"Tenía muchos nervios, mucha ilusión puesta en venir aquí y hacerlo bien. Tengo una pareja que me lo ha dado todo. Un jugador único. Estoy viviendo un sueño, estoy encantado. Estamos en la final y mañana daremos todo para lograr el oro. Si no, la plata habrá sido un sueño", añadió.

Sobre la final ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, Marc López recordó el reciente antecedente en Copa Davis junto con Feliciano López. "Ya jugamos contra ellos, con 'Feli' en Copa Davis y perdimos, son una pareja sólida y muy buena pero vamos a dar todo", finalizó.