Marc Gasol tapona a los Kings para cerrar el triunfo de Memphis

Dos tapones del pívot español Marc Gasol en las últimas jugadas han resultado imprescindible para que sus Memphis Grizzlies se llevarán el triunfo en la visita a Sacramento Kings (87-89), mientras que los Blazers de Víctor Claver sucumbieron ante Dallas Mavericks (91-96) y José Manuel Calderón, con un problema muscular en el brazo derecho, se quedó sin jugar en la victoria de Detroit frente a Chicago Bulls (99-85).



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Los Grizzlies presumían un partido cómodo en Sacramento, pero tuvieron que luchar hasta el final contra un equipo que está a una semana de las vacaciones. Marc Gasol desequilibró la balanza con dos grandes acciones defensivas para cerrar un buen partido en el que aportó 15 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias.

Con 20 segundos por disputar y los Grizzlies un punto arriba (85-86), DeMarcus Cousins, el mejor de los Kings (22 puntos, 9 rebotes), realizó una penetración, pero se encontró con el tapón de Gasol. Y en la última jugada del choque, con 87-89 en el marcador, el internacional español realizó una defensa impecable sobre Marcus Thornton y taponó el triple que podría haber dado el triunfo a los Kings.

"Tuve suerte", dijo Gasol con humildad tras la acción ganadora, que mantiene a los Grizzlies, quintos de la Conferencia Oeste, en la pelea por mejorar su plaza con Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, vencedores en el derbi contra los Lakers. Tras el triunfo de Utah Jazz sobre Golden State Warriors (90-97), el equipo de Pau Gasol ha caído al noveno puesto a una semana de que concluya la temporada regular.

CLAVER SIGUE CRECIENDO.

Con escasas opciones, en el décimo puesto, se mantienen los Mavericks tras llevarse el triunfo de Portland, donde Víctor Claver partió como titular por las ausencias de los lesionados Nicolas Batum y Wesley Matthews, que se dañó en el segundo cuarto. El valenciano disputó 28 minutos en los que sumó 7 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón.

Guiados por el poderío de Chris Kaman (26 puntos, 11 rebotes), los 'Mavs' llegaron a contar con una ventaja de 26 tantos al final del tercer cuarto, pero los Blazers volvieron a la carga liderados por el sorprendente 'rookie' Will Barton (22 puntos). Sin embargo, su esfuerzo resultó baldío y sucumbieron pese al mal partido de Dirk Nowitzki, que solo pudo anotar 6 puntos.

Además, en el Palace of Auburn Hills los Pistons sorprendieron a Chicago con una reseñable actuación del sustituto de Calderón, Brandon Knight (20 puntos y 5 asistencias). Tras este tropiezo, los Bulls, con Carlos Boozer como mejor hombre (21 puntos, 10 rebotes), ya ven peligrar el quinto puesto del Este que ansían los Atlanta Hawks.