Marc Gasol supera a los Celtics y un aciago Ricky Rubio sucumbe en Cleveland

El pívot español Marc Gasol se ha vuelto a convertir en pieza fundamental para que los Memphis Grizzlies se llevaran el triunfo en su visita a Boston (95-88), mientras que Ricky Rubio ha vivido una de sus noches más desacertadas en la NBA en la derrota de los Minnesota Timberwolves en Cleveland (93-92).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



Frente a unos Celtics deprimidos tras la marcha de sus estrellas y que ya son el peor equipo de la competición (con una marca de 0-4 suman su peor inicio desde la temporada 1969-70), los Grizzlies sestearon la mayor parte del partido, pero despertaron en el último cuarto con un parcial de 16-29 que les valió para sumar su segundo triunfo del curso.

Zach Randolph, Mike Conley y Jerryd Bayless sumaron 15 puntos cada uno en el FedExForum, uno más que Marc Gasol, que se quedó cerca del 'doble-doble' al capturar 8 rebotes. Al otro lado de la cancha, la mejor defensa de la competición se encargó de dejar al adversario por debajo de los 100 puntos por vigésimo segundo partido consecutivo. Jeff Green (22 puntos) fue el mejor de unos Celtics menos 'orgullosos' que nunca.

El otro jugador español en acción la pasada madrugada completó un partido para olvidar de cara al aro. Ricky Rubio falló sus siete lanzamientos a canasta, aunque no se hundió y ante su falta de acierto ofensivo elevó el nivel en defensa, logrando 5 robos en un partido que vivió desde el banquillo en el último cuarto, cuando su equipo rozó la proeza. Barea le relevó en la dirección de juego en esos minutos decisivos.

Los Timberwolves, que llegaban invictos al Quicken Loans Arena, parecían sentenciados en el ecuador del tercer cuarto, cuando perdían por 72-49, pero reaccionaron desde ese momento laminando la diferencia punto a punto, hasta llegar a la última posesión con posibilidad de victoria.

Sin embargo, Kevin Love (17 puntos, 13 rebotes) no pudo repetir su triple heroico ante Orlando Magic y el aro escupió su intento a falta de dos segundos, dejando el triunfo en casa de unos Cavaliers liderados por
C.J. Miles (19 puntos) y que siguen esperando a Anthony Bennett. Hasta el momento, el número 1 del pasado 'draft', que jugó menos de 10 minutos ante Minnesota, ha fallado sus 15 lanzamientos a canasta como jugador de la NBA.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

RICKY RUBIO: 4 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 1 tapón.