Marc Gasol roza el 'triple-doble' en el arrollador triunfo de Grizzlies

Marc Gasol

Memphis Grizzlies han iniciado los 'play-offs' de la NBA con una contundente victoria ante Portland Trail Blazers (100-86), duelo en el que Marc Gasol ha desplegado su versatilidad habitual para rozar el 'triple-doble' con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en más de 39 minutos de juego.

 

 

FICHA 


MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (16), Lee (9), Green (11), Randolph (16) y Gasol (15) --cinco inicial--; Allen (4), Udrih (20), Carter (2), Koufos (5), Calathes (2), Leuer (-), Adams (-) y JaMychal Green (-).

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Lillard (14), McCollum (2), Batum (15), Aldridge (32) y Lopez (7) --cinco inicial--; Kaman (7), Crabbe (7), Blake (-), Leonard (7), Freeland (-), Gee (-) y Frazier (-).

PARCIALES: 25-15, 33-24, 28-23 y 14-24.

ÁRBITROS: James Capers, Eric Lewis y Tom Washington. Sin eliminados.

 

Los Grizzlies abrían las eliminatorias por el título delante de su público en el FedEx Forum, ventaja que tienen por segundo vez en su historia, y no desperdiciaron la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, para abrir de la mejor manera un emparejamiento que se presume igualado a largo plazo.

El equipo local dejó encarrilado al descanso (58-39) un duelo que se decidió especialmente en la dirección de juego, donde Beno Udrih y Damian Lillard fueron la cara y la cruz en este inicio de los 'play-offs'.

El base esloveno fue el reemplazo perfecto para el mermado Mike Conley -no jugó el último cuarto- y se convirtió en el máximo anotador de Memphis (20 puntos), mientras que el jugador 'All Star' de los Blazers vivió una noche aciaga de cara al aro (5/21 en tiros de campo).

En el juego interior, el otro gran activo de la franquicia de Oregon, LaMarcus Aldridge, sí rindió a su nivel habitual (32 puntos, 14 rebotes), pero tuvo que bregar con una de las mejores parejas interiores de la competición, en la que Zach Randolph (16 puntos, 11 rebotes) y Gasol volvieron a entenderse a la perfección.

Con todos estos argumentos, los Grizzlies llegaron al último cuarto 24 puntos arriba (86-62) y pudieron relajarse en el último parcial, gran actuación colectiva que esperan repetir en la madrugada del miércoles al jueves, cuando volverán a jugar en casa el segundo partido de la serie.