Marc Gasol: "Me atraía muchísimo el reto de que no estén los mayores"

El pívot de la selección española, Marc Gasol, ha reconocido este martes que le "atraía muchísimo" cargar con el liderazgo de la selección española antes las ausencias de su hermano Pau y Juan Carlos Navarro en el Eurobasket de Eslovenia, que comenzará este miércoles con el duelo ante Croacia, donde se medirá bajo los aros con un jugador de "mucho talento" como Ante Tomic.



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



"Poder enfrentarme a ese reto de que no estén los mayores me atraía muchísimo. Ya veremos al final cómo sale, si ha sido buena idea o no. Tenemos ganas de empezar después de tanto tiempo de preparación. Hay que jugar bien y ganar. Al día siguiente hay otro partidos, son tres seguidos, hay que tener la cabeza fría", reclamó Gasol ante la prensa en Eslovenia.

De cara al debut frente a Croacia, resaltó que "cada campeonato es diferente". "Muchos campeonatos empezamos dubitativos, no tan bien, luego ganamos y parece que todo se pone debajo de la manta. Si la pelota entra, ganas y todo va bien. Si no, todo va mal, venís vosotros y decís que somos muy malos. No pasa nada", aclaró a los periodistas.

Respecto al duro inicio del combinado español, que se completará con el segundo duelo ante Eslovenia, el jugador de Memphis Grizzlies apuntó que "las cartas que te dan son las que juegas, no puedes elegir nada", y añadió que siempre deben a "jugar con ambición, humildad, a ganar" independientemente del rival.

Pese a las bajas de Pau, Navarro, Reyes e Ibaka, el pívot reivindicó que "los valores de baloncesto son los mismos en el equipo". "Si queremos correr hay que ser muy generosos y disciplinados atrás, ayudarnos y hablar. En ataque con el talento que hay y la facilidad para generar juego hay que ser generosos también, pero eso viene muy marcado desde la defensa. La defensa es cada vez más importante", analizó.

Por último, Gasol se refirió al duelo en la 'pintura' con el azulgrana Ante Tomic, puntal de la selección croata en el duelo de este miércoles. "Es un gran jugador. Tengo la suerte de haberlo muchísimo porque sigo mucho la Liga ACB, especialmente al Barça. Tiene mucho talento bajo el aro, con capacidad en las dos manos de tirar de tres o cuatro metros y anotar fácilmente. Vamos a ver cómo sale", zanjó.