Marc Gasol entra en la lista para los Juegos pero con muchas dudas

Sergio Scariolo ha ofrecido la lista de convocados para los Juegos Olímpicos, aunque no es la definitivo porque ha dado 20 nombres para cubrir cualquier eventualidad durante la preparación. 

El pívot español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol ha sido incluido por el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, en la lista de 20 preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para ver si se recupera de la lesión que ha padecido en los últimos meses, aunque los plazos "van justos" y que podría ir incluso aunque no estuviera en plenitud física.

 

Los convocados por el seleccionador nacional de baloncesto para los Juegos Olimpicos de Río son los siguientes: 

 

BASES: Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Guillem Vives, Pau Ribas, Juan Carlos Calderón, Ricky Rubio

 

ALEROS: Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Alex Abrines, Pablo Aguilar, Fernando San Emeterio, Dani Díez

 

PIVOTS: Marc Gasol, Pau Gasol, Felipe Reyes, Víctor Claver, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez

 

Como invitados a la concentración irán: Alberto Abalde y Ilimane Diop. 

 

"Esperamos que pueda estar en la lista definitiva, pero en este momento no podemos asegurar su participación porque todavía no tiene el alta médica y hay que coordinar la situación con la opinión de su club y el seguro correspondiente. Ahora mismo tampoco puedo contar más. Esperamos tener respuestas en los próximos días", avanzó Scariolo ante la prensa.

 

El seleccionador remarcó que Marc "está trabajando con gran entusiasmo desde que empezó su recuperación y por supuesto que tiene mucha ilusión" por estar en Río, pero que "no es él quien tendrá que tomar una decisión porque es una cuestión exclusivamente médica".

 

"Los plazos se van cumpliendo, pero vamos justos. No hemos perdido la esperanza", añadió sobre el de los Grizzlies, uno de los "jugadores fundamentales" de la selección y cuya presencia o ausencia "condiciona mucho" los planteamientos tácticos, hasta el punto de que Scariolo se plantearía convocarlo "aunque sea con una aportación no totalmente normal" si no llega en plenitud física.

 

En cuanto a la renuncia de Ibaka, el técnico aclaró que "no ha sido ningún alivio", sino "un contratiempo". "Tener que elegir entre Ibaka y Mirotic es un privilegio, no un problema. Me llamó para decirme su decisión y no se puede hacer más. Hay que respetar la voluntad de los jugadores. Seguirá siendo un jugador a considerar y que está muy arriba en el listado de talento", apuntó sobre el nuevo jugador de Orlando Magic.

 

En cuanto a la línea exterior, el hispano-italiano se mostró esperanzado con el estado físico de dos veteranos muy castigados por las lesiones en los últimos tiempos como Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, que se mostró a pleno rendimiento en la final de la Liga Endesa.

 

"He hablado mucho con Rudy y ha acabado muy bien la temporada, esta perfecto en este momento, según lo que me comenta. Con él haremos un trabajo especial de prevención y dosificación, es un jugador que se incorporará a la normalidad de una forma muy progresiva. Respetaremos a rajatabla el plan médico propuesto por le Real Madrid", destacó.