Marc Gasol, en el 'All Star'

Marc Gasol se ha consolidado como uno de los mejores pívots puros de la NBA
El partido de las estrellas de la NBA, que se disputará el próximo 26 de febrero en Orlando, contará por primera vez con la presencia de Marc Gasol, elegido por los entrenadores para formar parte del equipo del Oeste en detrimento de Pau Gasol, que dará el relevo a su hermano como segundo español en la historia que disputará el 'All Star'.

En su cuarta temporada en la NBA y una vez asegurada su continuidad en Memphis con una jugosa renovación, Marc Gasol se ha consolidado como uno de los mejores pívots puros de la NBA, al promediar 15 puntos, 10,2 rebotes y 2,1 asistencias en 37,8 minutos de juego por partido. Su gran rendimiento ha ayudado a paliar la importante ausencia del lesionado Zach Randolph y a mantener a la franquicia de Tennessee en la lucha por los 'play-offs'.

El mediano de los Gasol sustituye en el equipo del Oeste a su hermano mayor Pau, que disputó el partido de las estrellas los últimos tres años y este año cede el relevo. La participación española en el fin de semana en Orlando se completará con la presencia de Ricky Rubio, que disputará el partido de 'rookies' y 'sophomores'.

Marc será debutante al igual que LaMarcus Aldridge (Portland) en el Oeste, que destacará por dos récords de veteranía, el de Kobe Bryant (Lakers), quien con catorce partidos consecutivos igualará a leyendas como Jerry West, Karl Malone o Shaquille O'Neal, y el de Steve Nash (Phoenix), que a sus 38 años será el jugador de mayor edad en la historia.

Los otros novatos son Luol Deng (Chicago), Roy Hibbert (Indiana) y Andre Iguodala (Philadelphia), que formarán con el equipo de la Conferencia Este, a priori menos talentoso. En cuanto a los entrenadores, serán los que lideren cada Conferencia el 15 de febrero, honor que posiblemente corresponda a Scott Brooks (Oklahoma City) y Tom Thibodeau (Chicago).

Equipos del 'All Star'

Conferencia Este: Derrick Rose (Chicago), Dwyane Wade (Miami), LeBron James (Miami), Carmelo Anthony (Nueva York) y Dwight Howard (Orlando) -quinteto inicial-; Chris Bosh (Miami), Luol Deng (Chicago), Roy Hibbert (Indiana), Andre Iguodala (Filadelfia), Joe Johnson (Atlanta), Paul Pierce (Boston) y Deron Williams (Nueva Jersey).

Conferencia Oeste: Chris Paul (L.A. Clippers), Kobe Bryant (L.A. Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City), Blake Griffin (L.A. Clippers) y Andrew Bynum (L.A. Lakers) -quinteto inicial-; LaMarcus Aldridge (Portland), MARC GASOL (Memphis), Kevin Love (Minnesota), Steve Nash (Phoenix), Dirk Nowitzki, Tony Parker (San Antonio) y Russell Westbrook (Oklahoma City).