Marbella homenajea a Vicente del Bosque y le agradece que pase allí parte de sus vacaciones

 
EFE

El Ayuntamiento de Marbella homenajeó ayer al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, por el campeonato del mundo conseguido en Sudáfrica, y le agradecido que elija esta localidad malagueña “como lugar de descanso” junto a toda su familia después de la cita mundialista.

Del Bosque, que llegó a Marbella después de pasar unas jornadas en Salamanca donde ya recibió un multitudinario homenaje, firmó el Libro de Honor del Ayuntamiento, y agradeció el homenaje. De nuevo, y como hiciera desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de la capital charra, el seleccionador se definió como “un salmantino sin fronteras” y añadió que lleva ocho años viniendo “a Marbella a descansar”.

También habló sobre el Mundial de Sudáfrica y el seleccionador nacional de fútbol destacó que tienen “la sensación de haber cumplido la misión”.

Asimismo, hizo hincapié en que, “independientemente de la victoria en el Mundial de Sudáfrica, la gente se ha sentido bien representada por los jugadores y por la manera de ganar el título”.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quiso rendirle homenaje “al igual que todos los españoles durante cada partido, en los que vivieron llenos de orgullo cada victoria”. Por último, la alcaldesa le abrió las puertas de la localidad malagueña y le ha asegurado que “aquí tiene su casa”.

Del Bosque pasará varias jornadas en la localidad marbellí y posteriormente regresará a su domicilio habitual, aunque también pasará varios días en Salamanca donde el 11 de septiembre le espera otro nuevo reconocimiento con el nombramiento de Hijo Predilecto.