Maravillas artesanales en la Plaza de los Bandos

Un total de 33 artesanos participa en la Feria de la Artesanía de Salamanca
Un total de 33 artesanos participa en la Feria de Artesanía de Salamanca, en la que se pueden comprar productos manufacturados como vidrio, cuero, grabados, cerámica, vidrio, ceras, joyería y artículos de decoración.

Al igual que en pasadas ediciones tiene lugar en la Plaza de los Bandos pero con una novedad: por motivos de espacio debido a las obras del nuevo edificio del Centro Documental de la Memoria Histórica hay dos turnos para la exposición de los artesanos.

Según ha explicado la gerente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), María del Mar Cano, se han establecido dos tunos de participación. En el primero están presentes 25 artesanos y, a partir del día 2 de mayo, algunos dejan su espacio a otros nuevos para completar las 33 firmas presentes en la feria.

En la presentación ha estado presente el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, quien ha destacado la labor de los artesanos para mantener tradiciones y empleo, en este segundo apartado ha destacado la importancia de mantener puestos de trabajo en el ámbito rural, especialmente mujeres.

María del Mar Cano ha reconocido que la crisis les ha afectado pero que menos que a otros sectores porque los artesanos “se adaptan mejor a cada momento”, ya que “están acostumbrados” a producir según la demanda y aunque venden menos han podido aguantar por el momento la situación de paralización económica.