Manuela RosellĂłn se compromete a "mantener y mejorar los niveles de excelencia de la educaciĂłn en Salamanca"

La nueva directora provincial de EducaciĂłn de Salamanca ha sido presentada esta maĂąana

El director general de polĂ­tica Educativa Escolar, Fernando SĂĄnchez Pascuala, ha presentado esta maĂąana a la nueva directora provincial de EducaciĂłn de Salamanca, Manuela RosellĂłn Rebollero, que sustituye en el cargo al actual delegado territorial de la Junta de Castilla y LeĂłn en Salamanca, Bienvenido Mena.

SĂĄnchez Pascuala ha destacado la importancia de la figura de la directora provincial de EducaciĂłn, "de la que depende que el sistema educativo funcione correctamente".

Manuela RosellĂłn es salmantina, licenciada en Ciencias de la educaciĂłn (PedagogĂ­a) y diplomada en PsicologĂ­a por la Universidad de Salamanca. AdemĂĄs, cuenta con un postgrado de especialista en perturbaciones de la audiciĂłn y del lenguaje (Logopedia) por la Universidad de Oviedo.

Ha desempeùado su labor profesional en varios colegios e institutos en Castilla y León y Asturias. De 2000 a 2003 ejerció como asesora tÊcnica de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de 2003 a 2007 prestó servicios como jefa del Servicio de Estudios y Documentación de la Secretaría General de la Consejería de Educación, y en la última legislatura desempeùó el cargo de directora general de Administración e Infraestructuras de la Gerencia Regional de salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.