Manuel Vicente y Lourdes Lobato se hacen con la I Carrera Santo Cristo de Cabrera

Primera Carrera Santo Cristo de Cabrera

El municipio salmantino de Las Veguillas ha acogido la primera edición de la Carrera Popular Santo Cristo de Cabrera con diez kilómetros de recorrido y gran éxito de participación.

El municipio salmantino de Las Veguillas ha acogido este sábado, 24 de septiembre de 2016, la primera edición de la Carrera Popular en honor al Santísimo Cristo de Cabrera.

 

A las 18.00 horas de dió el pistoletazo de salida a todos los participantes para completar un duro y a la vez atractivo recorrido de 10 kilómetros, subiendo hasta el Cristo de Cabrera, con salida y llegada en la Plaza Mayor de las Veguillas.

 

 

El más rápido y ganador de esta primera edición ha sido Manuel Vicente Tejedor Morán (Independiente) con un tiempo de 37:47; la 2ª posición la ocupó Miguel Hernández Bajo (Club Triatlón Salamanca) con 38:00; completó el podio en 3ª posición Roberto Fernández Muñoz (Team Run&Go) con 38:45.

 

 

En féminas la mejor ha sido Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 45:06; en 2ª posición quedó Montserrat Mateos Sánchez (Centro de Investigación del Cáncer) con 50:29 y la 3ª posición fue para Raquel Sánchez Nieto (Independiente) con 52:11.

 

Se premió a las diferentes categorías desde Senior hasta Veterano A y B, recibiendo premio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino. Todos los participantes que cruzaron la línea de meta, recibieron la bolsa del corredor con varios obsequios. La organización también ofreció a participantes y acompañantes a una degustación de varias piezas de embutido.