Manuel Vicente Tejedor e Isabel Almaraz se imponen en la I Legua Solidaria por la Donación de Órganos

Manuel Vicente Tejedor (centro) junto a Ricarado Adrados y David Corrales (Foto: I. C.)
Ver album

'Vive tu vida, después dónala' es el lema de esta carrera organizada por Alcer.

La Asociación de afectados por enfermedades renales en Salamanca (Alcer) ha organizado la I Legua Solidaria por la Donación de Órganos con la finalidad de concienciar sobre la importancia de donar órganos y recaudar fondos para la organización.

 

Los vencedores han sido Manuel Vicente Tejedor e Isabel Almaraz y les han acompañado en el podio Ricardo Adrados y David Corrales en la prueba masculina y Ángela ´Camara y María Luis Iglesias en la femenina.

 

'Vive tu vida, después dónala' ha sido el lema elegido para la carrera que comenzó a las 10 horas con un recorrido de 5.473 metros en categoría absoluta. A esta carrera le siguieron varias más para las categorías menores, destinadas a niños de entre 4 y 15 años divididos en seis categorías y tres carreras para ellos.

 

El donativo en el caso de la prueba para adultos (a partir de 16 años) ha sido de 6 euros y en la de los pequeños, gratuita. Pero la asociación también ha pensado en la participación de las personas que no pueden correr con la organización de una marcha solidaria popular que ha tenido lugar a partir de las 12.30 horas, de 1 kilómetro y una donación de tres euros por persona.

 

La asociación salmantina cuenta con un Club Deportivo desde hace tres años y participa en todas las carreras programadas en la provincia, sin faltar sobre todo a las citas solidarias.

 

UN DESFIBRILADOR EN CARRERA

 

La I Legua Solidaria de Alcer, además, ha sido la primera carrera en la que uno de los corradores -que ha entrado al final de la misma- ha llevado a su espalda un desfibrilador gracias a la colaboración del Grupo Carflor, para en el caso de que hubiera sido necesario utilizarlo, fuera de forma más inmediata.

 

carrera alcer

Corredor con el desfibrilador a su espalda (Foto: I. C.)

 

Documentos relacionados