Manuel Melgar continuará como director del Centro de la Memoria

Hasta el momento es el director en funciones de las dependencias de la calle Gibraltar

El director en funciones del Centro Documental de la Memoria Histórica, Manuel Melgar, continuará con este cargo durante la próxima fase del proyecto de ampliación de las instalaciones, tal y como ha indicado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante su visita al centro este sábado.

González-Sinde ha destacado que “lleva suficiente tiempo” en distintas responsabilidades en el archivo como para “acometer la fase de las obras”, que es la que se ha iniciado en las últimas semanas con el comienzo de los trabajos de adecuación del edificio de la Plaza de los Bandos, que será el nuevo espacio expositivo del centro.

La ministra ha manifestado sentirse confiada en los actuales responsables de las dependencias salmantinas porque es “un buen equipo” que mantiene “en buenas manos” los documentos y distintos objetos relativos a la Guerra Civil.

En cuanto a la anterior directora del Centro, María José Turrión, que fue destituida en el presente mes por la propia ministra, ha reconocido que realizó una tarea “fundamental” en la primera fase.

En este periodo se realizó una labor “meticulosa, concienzuda, exigente y de escrupuloso respeto de la ley” para la salida de documentos y la llegada de otras nuevas cesiones, ha indicado González-Sinde.