Manuel López expone su visión de la Semana Santa en la Casa de las Conchas

El ganador del cartel oficial de la Semana Santa de este año muestra su mirada a la Semana Santa hasta el Domingo de Resurrección,de la mano de la Tertulia Cofrade Pasión.

Mañana viernes, a las 13.00 horas, se inaugura en el Patio Alto de la Casa de las Conchas la exposición "Pasión en Salamanca" del fotógrafo Manuel López Martín, ganador del último concurso de la Junta de Cofradías y autor, por tanto, del cartel oficial de este 2016.

 

La muestra permanecerá abierta durante toda la Cuaresma y la Semana Santa hasta el Domingo de Resurrección.

 

Después de haber promovido distintas exposiciones en el pasado en la Casa de las Conchas, entre las que deben destacarse las de Luis Monzón, la Tertulia regresa a este recinto de la mano de López, quien posee más de una docena de primeros premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Fotografía de Ministerio de Fomento en 2007 y el Nacional de Comunicaciones (Correos y Telégrafos) en 2004 y 2006.

 

Las instantáneas han sido elegidas por personas ajenas al artista. En ellas puede verse la forma de mirar del fotógrafo, que va más allá de lo que ocurre entre las hileras de la gente por la que discurren las procesiones. La observación constante de López logra rescatar ese diálogo que se da entre imágenes, penitentes y devotos que, abstraídos por lo que ocurre en el entorno procesional, gestionan el emotivo lenguaje de las emociones.

 

Puede visitarse en el siguiente horario: de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas; los sábados de 09:00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.