Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, únicos candidatos a diputados provinciales de Ciudadanos

Jesús de San Antonio, con el procurador David Castaño.

Los dos concejales de Doñinos y Carbajosa forman la única candidatura presentada para acceder a los dos puestos que logró Ciudadanos. Si no hay ningún cambio, el viernes pueden ser proclamados.

Este jueves a las 20.00 horas se cerraba el plazo para entregar candidaturas y participar en el proceso de elección de diputados provinciales abierto por Ciudadanos tras el resultado en las últimas municipales, que le han otorgado dos puestos en el pleno de La Salina. El partido logró 14.917 votos y logró dos diputados por la circunscripción de Salamanca, por lo que determinó que los nombres de los dos primeros diputados provinciales 'naranjas' salieran de entre los concejales electos en la zona de la capital. Eso sí, estableció que no fuera ninguno de los concejales del Ayuntamiento de Salamanca.

 

El proceso establecido fue la presentación de candidaturas conjuntas con dos nombres para el primer y segundo diputado y tres suplentes. Tras el cierre del plazo, solo se ha presentado una candidatura que, además, ha logrado como avales el apoyo del 60% de los concejales. La candidatura la encabeza el concejal de Doñinos Manuel Hernández y el número dos es el también concejal, pero por Carbajosa, Jesús de San Antonio.

 

Al ser la única candidatura, la votación del viernes queda clara y ese mismo día se puede resolver para que consigan las credenciales de diputados en una Diputación muy abierta, con representantes de PP, que tendrá la mayoría, PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca, que también ha logrado un puesto, que será ocupado por el concejal Gabriel de la Mora. El PSOE también ha elegido ya a sus diputados provinciales y lo ha hecho en un sistema abierto de primarias en el que han participado todos los concejales electos. El PP irá designando los suyos aplicando su método habitual, en una decisión interna y sin primarias.

Noticias relacionadas