Manuel Gómez Benito toma posesión de nuevo de la Presidencia del Colegio Oficial de Médicos

Gómez Benito junto al presidente de la OMC en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Seguirá al frente del Colegio otros cuatro años más

El presidente en funciones del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, Manuel Gómez Benito, ha tomado posesión de nuevo del cargo para continuar  al frente de la entidad durante un nuevo mandato de cuatro años.

 

En el acto formal de toma de posesión, Gómez Benito ha estado acompañado por miembros de su equipo junto a otros facultativos, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y la directora de Recursos Humanos de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vazquez.

 

También han estado presentes en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán, el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, y el concejal del Ayuntamiento de Salamanca Agustín Sánchez de Vega, entre otros.

 

Gómez Benito seguirá al frente de la entidad después de conseguir el pasado 7 de noviembre el respaldo de 545 colegiados  frente a los 364 que se decantaron por la candidatura encabezada por Jesús Arcaya Navarro.

 

Un total de 2.433 médicos de Salamanca estaba convocado para la elección de la Comisión Permanente -presidente, vicepresidentes primero y segundo, secretario, vicesecretario y tesorero- y los ocho vocales.

  

Tras los comicios, resultó elegida la candidatura que encabezaba el doctor Manuel Gómez Benito, con Santiago Santa Cruz Ruiz (vicepresidente), Lourdes Vázquez López (vicepresidente segunda), Rubén García Sánchez (secretario), José Ramón González Porras (vicesecretario) y Valentín Alberca (tesorero).

 

Como candidatos a las secciones colegiales esta lista incluía a Luis Alfonso Criado Gutiérrez (Atención Primaria Urbana), María Pilar Sánchez Conde (Hospitales), Máximo Domínguez López (Atención Primaria Rural), María Sonsoles Castro Herranz (Administraciones Públicas), Santos Sánchez Aparicio (Privada), Santiago Pérez González (Jubilados), Henar Pérez Ramos (En formación) y José Julio Sánchez de Juan (Eventuales o en desempleo).