Manuel Gómez Benito apela al servicio a la "ilusión, imaginación y esfuerzo" por encima de la "demagogia de las cuotas"

Manuel Gómez Benito, en el centro, junto a parte de su equipo (Foto: I. C.)

El médico salmantino ha recordado, ya en campaña electoral, que cuando cogieron el Colegio "partimos de la nada" y han logrado "que ahora sea reconocido mayoritariamente por todos".

Manuel Gómez Benito ha presentado en rueda de prensa su candidatura con motivo del comienzo de la campaña electoral del Colegio de Médicos de Salamanca.

 

El médico salmantino ha reconocido que tanto a él como a su equipo le mueve la "ilusión, la imaginación y el esfuerzo" por encima de "la demagogia de las cuotas".

 

De este modo, Gómez Benito ha recordado como antes los Colegios eran "inútiles" y después se buscó darles contenido. "Nosotros cogimos el Colegio partiendo de la nada" y "hemos logrado altas cotas de aceptación y que el Colegio haya sido reconocido mayoritariamente por todos".

 

Algunas de las medidas que Manuel Gómez Benito ha destacado es la creación de la figura del 'Defensor del Médico' como servicio de ayuda inmediata en 24 horas, también persigue mejorar "la sanidad local que ha sufrido un retroceso por la crisis" y ofrecer nuevos servicios como una secretaría técnica gratuita, la implantación total del e-colegio, una guía online de consultas y citas o un programa de deporte y salud.

 

Gómez Benito ha dado mucha importancia a la actual negociación que su equipo está llevando a cabo con la gerencia del Hospital para que los médicos jubilados "dispongan de un carnet que les permita entrar sin demora en urgencias o en las consultas":

 

Así, el galeno charro reconoció que su candidatura no parte "desde cero" y recordó algunas de las cifras logradas bajo su mandato, como los 2.144 colegiados que han participado en las actividades propuestas, los 295 actos o sesiones durante 1.100 horas, las 352 consultas  y 41 expedientes iniciados en la asesoría o los 595 asistentes a los actos culturales subvencionados.

 

Por último, Gómez Benito ha querido subrayar "la demagogia de las cuotas", ya que ha asegurado que "el 42% de la cuota no va al Colegio, sino a protección social -patronato de huérfanos-, el consejo autonómico o el consejo provincial". Además, recordó que la cuota, que asciende a unos 77 euros trimestrales "casi no ha variado en 4 años a pesar de la subida del IPC", por lo que jugar con bajar las cuotas es, para el médico salmantino "pura demagogia".