Manuel gana 'MasterChef Junior 2', con soplete y por su abuela

El menú ganador de Manuel fue una tosta de queso con sardina, de entrante . All i Pebre, principal. Canelón de Calabaza, postre. En uno de ellos, utilizó el soplete. En las entrevistas, recordó en varias ocasiones la inspiración de su abuela.

Aina, Manuel, Martina y Teresa. Los cuatro aspirantes estaban a solo un paso de ser el nuevo ganador de ‘MasterChef Junior’. La primera prueba fue cocinar un plato con alimentos que gustan muy poco a los niños. El mejor (Manuel) se proclamó primer finalista.

 

El siguiente reto decidió al segundo: consistía en preparar un menú para los jugadores de la Escuela de Atlético de Madrid y cuatro futbolistas del club. El último paso para proclamarse MasterChef fue cocinar un menú con el que sorprender al jurado.

 

Los otros  tres candidatos tuvieron una última oportunidad. En el Estadio Vicente Calderón, campo del Atlético de Madrid, actual campeón de liga y finalista de la última Champions, se jugó el pase definitivo.

 

Cada concursante tuvo que preparar un plato para un completo menú, que dieron de comer a 21 jóvenes deportistas de la Escuela del club y a los futbolistas Moyá, Siqueira, David Gil y Héctor. Los tres aspirantes compitieron individualmente, cada uno elaboró 25 raciones de un plato, ya sea entrante, principal y postre. El mejor (Martina) fue proclamado el segundo finalista.

 

Los dos finalistas se enfrentaron en el último duelo culinario de esta edición. Cada concursante tuvo que elaborar un menú para hacer las delicias del jurado del programa, por su originalidad, sabor y presentación. El ganador se lleva, por tanto, los 12.000 euros para invertir en su formación y un trofeo que le acredita como el segundo MasterChef Junior España.