Manuel Alcántara lamenta la “muy mala” salud democrática de España

Manuel Alcántara (Foto:F.Rivas)

El catedrático de la USAL anima a la sociedad a ser "activa y crítica"

El catedrático de la Universidad de Salamanca Manuel Alcántara ha lamentado la “muy mala” salud democrática que tiene actualmente España, donde “se mire para otro lado” cuando se está yendo a “pique”.

 

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa con motivo de la presentación de un encuentro de investigadores brasileños y españoles y en el que se le ha preguntado por las diferencias entre las democracias de los dos países.

 

Sobre este asunto en concreto, ha manifestado que en España “se tiene que aprender mucho” de Brasil porque cuenta con una importante “ventaja” en espíritu democrático. Ha puesto como ejemplo que en el país sudamericano “se acaba de meter en la cárcel a 25 políticos por corrupción” y que en España “a duras penas” se ha encarcelado a un empresario “después de llevarse más de 300 millones”.

 

No obstante, Alcántara ha insistido en que la sociedad también tiene “una culpa muy grande” de la situación que actualmente se vive en España porque tiene que mantener “una posición activa y crítica”, ya que sin ello “no hay democracia que valga”.