Mañueco y la patronal: la carta que sí se le envió y la reunión que no se ha producido

La carta que Confaes envió a Fernández Mañueco el 1 de diciembre.

El alcalde ha recibido de manera oficial a la nueva asociación el mismo día que registra sus estatutos, pero no ha tenido el mismo trato con el presidente de Confaes, que niega la reunión que Fernández Mañueco dice haber tenido.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que sí se ha reunido con el presidente de Confaes y que, en todo caso, no le consta carta alguna solicitando un encuentro. Dos extremos en los que Confaes ha rebatido al alcalde y que apuntan a la toma de partido que ha hecho a favor de la nueva asociación empresarial.

 

“Al presidente de la patronal Confaes he tenido la oportunidad de charlar y verle en varias ocasiones. Lo que pasa, es que no me consta que me haya solicitado por escrito ninguna entrevista, pero vamos, ya le digo que he tenido la oportunidad de manera informal y formal de vernos en varias ocasiones”, ha respondido a pregunta de TRIBUNA sobre cuándo pensaba recibir al presidente de la patronal. 

 

Sin embargo, Confaes ha facilitado la carta que remitió el pasado día 1 de diciembre al alcalde solicitando una reunión, "y no ha venido devuelta", aseguran fuentes de la confederación. Es la que reproducimos en esta información.

 

 

Y su presidente, Juan Manuel Gómez, ha negado haber tenido reunión alguna con el alcalde desde que es presidente de Confaes. Sí las ha tenido antes, como presidente que es de la patronal de la construcción, Aescon, pero nunca como máximo dirigente de la confederación a pesar de haberl pedido por carta y también públicamente.

 

Esta situación evidencia una gran diferencia de trato. El nuevo presidente de Confaes llegó al cargo a finales de noviembre y, desde entonces, no ha tenido noticias del alcalde, ni siquiera a raíz de la carta enviada. Sin embargo, la que pretende ser la nueva confederación, ya que así se ha presentado ante varias instituciones, se constituyó a mediados de diciembre y ya ha sido recibida 'con honores' por parte de Mañueco. Este lunes, coincidiendo con la reunión, se publicaban en el BOP los estatutos de Empresarios de Salamanca, aunque todavía no tiene directiva. No ha sido impedimento para que el alcalde y tres concejales se hayan reunido con sus representantes.

 

“Yo intento llevarme bien con todo el mundo, con todas las mujeres y hombres de Salamanca. Por obligación y por devoción, o por devoción y por obligación. Quien no quiere llevarse bien conmigo no es por problema mío”, ha asegurado el alcalde.

 

 

ENTREGADO A LA 'MARCA BLANCA'

 

“Surge una nueva confederación empresarial de Salamanca que tiene el reconocimiento institucional de Salamanca, no hay que tener miedo a la pluralidad, existe pluralidad informativa, pluralidad política, pluralidad sindical y también existe ahora pluralidad empresarial”, ha dicho el alcalde este lunes, que no ha ahorrado ni en actos ni en elogios a la asociación que, según sospecha Confaes, está auspiciada por el propio alcalde para desestabilizar a la confederación 'de toda la vida'.

 

“Nos han pedido y nos han solicitado el reconocimiento por parte del Ayuntamiento y hemos dicho que nos parece razonable y lógico. Nos han pedido estar incorporados en todos los órganos sectoriales que vamos a poner en marcha en las próximas fechas, también les hemos dicho lógicamente que sí, que le vamos a dar la representatividad que le corresponde en los órganos: la mesa del diálogo social, el consejo de ciudad, la mesa por el empleo y otros organismos sectoriales del Ayuntamiento de Salamanca”, ha añadido.