Mañueco y Javier Iglesias, 'morosos': deben más de 7 millones a sus proveedores

La mala gestión de Ayuntamiento y Diputación de Salamanca hace que ambas instituciones deban casi 7,3 millones de euros a sus proveedores, según los últimos datos del ministerio de Hacienda.

Ayuntamiento y Diputación de Salamanca deben más de 7,2 millones de euros a sus proveedores. La mala gestión llevada a cabo por el alcalde en minoría, Fernández Mañueco, y el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, les ha llevado a una incómoda situación, con una deuda tan importante como ésa, según revelan los últimos datos del ministerio de Hacienda con fecha enero 2016.

 

En concreto, el consistorio salmantino cuenta con una deuda de 5,013 millones de euros y con una demora media en el pago de 4,55 días, por lo que estos alcanzan los 34,55 días en la actualidad.

 

En el caso de la Diputación de Salamanca, su nivel de morosidad asciende a casi 2,3 millones de euros y su periodo medio de pago se amplía hasta los 57,31 días, 27,31 por encima del límite que marca la legalidad vigente.

 

No en vano, y analizando en profunidad los datos, se da la circunstancia de que estas cifras han cambiado, y mucho, en relación al mes de enero de 2015. De este modo, la institución qeu preside Alfonso Fernández Mañueco contaba en enero de 2015 con 2,2 millones de euros de deuda y un pago medio a 51,20 días, por lo que en solo un año la deuda con los proveedores ha aumentado en 3 millones.

 

En el caso de la Diputación de Salamanca ocurre algo similar, ya que su deuda ha pasado de 900.500 euros en enero de 2015 a los 2,2 millones actuales y con un periodo medio de pago de 53,84 días, 23,84 por encima del límite que marca la ley.