Mañueco y Fernando Rodríguez niegan a Ganemos Salamanca la "transparencia" de la que presumen

Concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto: Félix Oliva)

Ganemos Salamanca se ha reunido con Mañueco, Fernando Rodríguez y García Carbayo para exponerle tres cuestiones: plenos por la tarde, eliminar las propuestas de la Junta de Gobierno y tener más representación en organismos públicos. Negativa por respuesta.

La "transparencia" y el hecho de levantar "las alfombras", algo de lo que presumió el alcalde Fernández Mañueco en su investidura, han quedado en 'agua de borrajas' a las primeras de cambio. Su promesa de regeneración se ha ido al traste en el primer encuentro que ha tenido el PP de Salamanca con la formación Ganemos, que llega pisando fuerte con el fin de cambiar las cosas.

 

Al menos eso es lo que se desprende de las conclusiones del encuentro entre Ganemos Salamanca y los tres 'pesos pesados' de Ayuntamiento, como son Fernando Rodríguez, Fernández Mañueco y García Carbayo, quienes se han negado a las propuestas de Ganemos salvo en las que la ley se lo impide.

 

Así, la primera de las propuestas a las que se han negado se centra en el hecho de establecer los plenos por la tarde, a partir de las 19.00 horas, "para que la gente tenga más fácil el hecho de acudir en nuestra intención de abrir el Ayuntamiento", indica la número '1' de la formación, Virginia Carrera.

 

La segunda de las opciones a las que el 'trío del PP' ha dicho "no" es a que las propuestas no se lleven a la Junta de Gobierno y sí al pleno de la corporación, "donde deben votarse y hacer partícipes a todos los grupos políticos".

 

Por último, la tercera propuesta, a la que no se han podido negar Rodríguez, Mañueco y Carbayo es a la opción de que Ganemos entre a formar parte de las instituciones públicas y organismos dependientes del Ayuntamiento "tal y como redactan la ley y los decretos establecidos. Queremos estar presentes en cuantos más sitios, mejor, ya sean asociaciones, fundaciones...", explicó Carrera.

 

PSOE Y CIUDADANOS, A FAVOR

 

Por su parte, Ganemos Salamanca ha mantenido también dos encuentros con Ciudadanos y PSOE con el fin de presentarles las mismas propuestas que al PP, que han aceptado en su totalidad con el fin de hacer el Ayuntamiento más transparente y accesible y en próximos encuentros se ratificará ese apoyo que quedará fijado para el primer pleno de esta legislatura, tal y como informó Virginia Carrera.

 

La intención de Ganemos es también la de reunirse de nuevo con el PP para intentar lograr consenso en sus propuestas de regeneración, transparencia y apertura de las que presumen Fernández Mañueco y Fernando Rodríguez de cara a la galería y que desprecian en la realidad. Quizá las alfombras tengan demasiado que esconcer como para levantarlas...