Mañueco vuelve a ofrecer a Cabero el diálogo que no ha ejercido en cuatro años

El PP explica en una nota que ha ofrecido al PSOE "diálogo y consenso en los grandes temas de ciudad" cuando ha rechazado numerosas iniciativas de la oposición tanto para proyectos como para diálogo, para hacerlas pasar posteriormente por ideas del equipo de Gobierno.

El PP de Salamanca ha decidido comunicar por medio de una nota de prensa sus impresiones tras la reunión que han mantenido esta mañana de jueves con el PSOE en la ronda de contactos previa a la formación del pleno municipal. Según la nota, ha ofrecido a los socialistas "diálogo y consenso en los grandes temas de la ciudad en beneficio de las personas de Salamanca".

 

Esta es la misma oferta con la que arrancó la actual legislatura hace cuatro años y que se ha traducido en una manera concreta de aplicarlo. Así, han sido numerosos los casos en los que el PSOE, como único grupo de la oposición, ha pedido más diálgo y transparencia en el funcionamiento municipal, consiguiendo siempre la negativa del equipo de Gobierno sustentado por el PP. Y también han sido numerosas las iniciativas en materia de modelo y diseño de ciudad del PSOE que han llegado al pleno y han sido rechazadas por el PP para, después, llevarlas como iniciativas propias y aprobarlas con su mayoría en pleno.

 

Según la nota, "Alfonso Fernández Mañueco les ha transmitido que el Partido Popular aspira a gobernar por ser la fuerza más votada, con casi el doble de votos que el PSOE y casi el triple que tercera fuerza", aunque no ha revalidado la mayoría absoluta que tenía y las otras tres fuerzas que entran en el pleno suman más concejales.

 

Además, el todavía alcalde le ha hecho llegar al PSOE el mismo decálogo de propuestas en materia de transparencia y participación que ha usado en su diálogo regional con Ciudadanos, así como el mismo documento de propuestas de actuación a nivel municipal que le entregaron a Ciudadanos en su reunión de ámbito municipal. Propuestas que, según Cabero, son idénticas a las cuestiones que les pidió la oposición al comienzo de la legislatura y que Fernández Mañueco no ha llevado a efecto porque gozaba de mayoría.