"Mañueco vende Salamanca a las grandes juergas; un turismo de baja estofa"

(Foto: Chema Díez)

El número '10' de Ganemos Salamanca, Luis Arranz, denuncia la imagen que proyecta Salamanca en el exterior, "de ocio salvaje y baja estofa". También aboga por desterrar el "turismo de rana".

La imagen que proyecta Salamanca al exterior deja mucho que desear y esta situación se ha agigantado en los últimos meses con las famosas despedidas de soltero que abarrotan la capital cada fin de semana, dejando espectáculos dantescos.

 

Al menos eso es lo que ha dejado caer el número '10' de Ganemos Salamanca, Luis Arraz, quien ha cargado con dureza contra el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. "Tengo que entrar a saco con la actuaión del alcalde. Cómo ha dañado con su permisividad o complicidad con un grupo que explota el ocio de una manera muy malsana. Salamanca es conocida ya como un centro de ocio salvaje, de baja estofa y que vienen a despedidas de solteros, terminando muerto por sobredosis, en el hospital o borrachos y desnudos en los tejados de la Plaza Mayor", criticó.

 

Asimismo, indicó que esto no es casual, "es consecuencia del trato que ha dado este alcalde a Salamanca estos años. Vende Salamanca a las grandes juergas, con jóvenes que vienen  con muy poco dinero solo en alcohol y causa grandes destrozos en la ciudad y erntre la población".

 

También abogó por desterrar el "turismo de rana porque en Salamanca hay zonas olvidadas y dar un enfoque cultura, histórico... de lo que es la ciudad, empezando por el Cerro de San Vicente. La gente no sabe que existen visitas guiadas porque nadie lo dice", asegura.

 

Otro proyecto de Ganemos Salamanca se refiere a potenciar la línea turística de tren Salamanca - Madrid - Salamanca "con un paquete que incluya visita a los museos, el hotel... la gente se animaría a venir a nuestra ciudad y dejaría dinero en nichos comerciales", aseveró, al tiempo que apeló al mismo trasvase en las líneas "Zamora - Salamanca y Ávila Salamanca".

 

Por último, Arranz habló sobre la educación y el deporte. En el primero caso habló la potenciación de las guarderías de 0 a 3 años, "que deben ser gratis o al menios subvencionadas, con el ánimo de poder tener una conciliación de la vida familiar y laboral".

 

En el segundo apartado, el deporte, el número '10' de Ganemos lamentó la pérdida de grandes atletas en Salamanca y recordó los éxitos de Sotomayor, "cuando batía récords aquí. Falta mucho apoyo institucional y de la Caja qie había, que el PP se la ha cargado".

Noticias relacionadas