Mañueco valora las “difíciles pero necesarias” medidas puestas en marcha por Rajoy

Fernández Mañueco este martes en Salamanca (Foto:F.Rivas)
En Salamanca destaca el apoyo del Gobierno a la conexión por tren con Madrid y a la enseñanza del español
El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado las “difíciles pero necesarias” medidas puestas en marcha por el líder del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, desde que tomara posesión de su cargo como presidente hace un año. 

En declaraciones efectuadas por el secretario del PP en Salamanca, ha apuntado que estas decisiones “fundamentales” se han tomado “desde la planificación” y que han sido “más numerosas” que todas las aprobadas por el gobierno anterior en ocho años con el propósito de que pongan al país “en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo”.  

Entre otros apartados, Fernández Mañueco ha destacado las políticas de austeridad en las administraciones impulsadas por Rajoy con el fin de adaptar las entidades públicas a los tiempos de “apretarse el cinturón”, además de la puesta en marcha de iniciativas para regenerar el pago a proveedores.  

En este último aspecto, el representante del PP ha recordado que gracias a los 1.500 millones destinados al pago a proveedores, más de 9.000 empresas de Castilla y León han recibido cantidades adeudadas.  

Por otra parte, ha subrayado las medidas “directas, rápidas e inmediatas” para atajar los problemas de muchas familias con los desahucios, unas iniciativas para las que le hubiera gustado contar con el “apoyo” del PSOE.  

Igualmente, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco ha valorado otras iniciativas impulsadas desde Moncloa para “garantizar el futuro de la sanidad, la educación y los servicios sociales”.  

Para finalizar, ha mostrado su “sorpresa” con las dos huelgas generales convocadas durante los doce primeros meses de gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, ha recordado la “espantosa” herencia recibida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, además de criticar que durante sus ocho años de mandato los convocantes de las huelgas “poco o nada hicieron” para reclamar medidas ante una situación “horriblemente mala”.