Mañueco "tranquilo" y "orgulloso" ante la querella contra Iglesias

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El alcalde de Salamanca y secretario regional del PP dio la cara por Iglesias en su primera comparecencia conjunta con el presidente de la Diputación y del PP salmantino tras admitirse a trámite una querella socialista por prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

El alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó sentirse “orgulloso” de Javier Iglesias y “tranquilo” con respecto a su honradez al frente de la Diputación.

 

Esta ha sido su primera valoración sobre la admisión a trámite de una querella presentada por el grupo socialista en la Diputación contra Javier Iglesias y el diputado provincial, Jesús María Ortiz, a los que se acusa de prevaricación, malversación y tráfico de influencias, por la contratación ‘a dedo’ de varios empleados de Ifesa para la feria ganadera de 2011 y 2012. Una valoración a la que se ha sumado la del propio Iglesias, presente en un acto con el consejero de Sanidad,  que se remitió a la nota de prensa que envió este lunes tras publicarse la admisión a trámite de la querella y calificó de “infundadas” las acusaciones.

 

La presencia del alcalde y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial de la formación y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en un acto con el consejero de Sanidad se presentaba como la primera ocasión para que ofrecieran su versión sobre la querella presentada por el PSOE en la Diputación.

 

Así lo admitía el propio Mañueco, que al principio de la comparecencia se mostraba dispuesto a tratar otros temas de actualidad al margen del tema oficial de la comparecencia. No fue hasta que el consejero Antonio María Sáez Aguado dio los detalles del nuevo plan para el complejo hospitalario que surgió la petición de unas declaraciones sobre la querella por parte de los periodistas, aprovechando la presencia de uno de los protagonistas. Eligió entonces Fernández Mañueco ser el primero en tomar la palabra.

 

“El PP de Salamanca y de Castilla y León, desde el Presidente Regional hasta el último militante, se siente orgulloso del presidente provincial del PP y de la Diputación”, aseguró el alcalde en primera instancia, para rematar que se sentía “tranquilo por su honradez y dedicación en la Diputación y en la institución ferial”. Y añadió en este punto que “está poniendo las cosas en su sitio” en Ifesa, donde Ayuntamiento y Diputación pretenden acaparar los órganos de representación y quedarse como únicas instituciones representadas, algo a lo que se oponen Cámara de Comercio y Confaes.

 

Cuando llegó su turno, Javier Iglesias se colocó frente al atril para remitirse a la nota de prensa enviada ayer por el grupo popular en la Diputación y en la que esgrimía los mismos argumentos que en su comparecencia de esta mañana: son “acusaciones infundadas” y con una “clara intencionalidad política”.

Noticias relacionadas