Mañueco señala que son “austeros, difíciles, realistas y necesarios”

El secretario regional del PP y alcalde de Salamanca cree que ayudarán a la reactivación económica
El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que los Presupuestos Generales de la Comunidad son “austeros, difíciles, realistas y necesarios”.

Durante su valoración como procurador por Salamanca en la sede provincial del PP, Fernández Mañueco ha apuntado que son “austeros y difíciles” por la crisis que se vive en la actualidad y que son “realistas y necesarios” para cumplir los compromisos de déficit y “reactivar” la actividad económica y el empleo.

Además, el secretario regional ha reconocido que el proyecto ha sido “consecuencia” de “los acontecimientos de las últimas semanas”, en referencia a la Conferencia de Presidentes donde “se puso de manifiesto que había que controlar el déficit y ser realistas” en un encuentro mantenido entre el presidente del Ejecutivo nacional y los máximos responsables de las comunidades autónomas.

Igualmente, ha recordado que los Presupuestos recogen los acuerdos asumidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el líder de la oposición socialista, Julio Villarrubia, además de los encuentros con los agentes sociales de la Comunidad.

“Hay que trasladar el mensaje de que estamos unidos frente a la crisis”, ha dicho en la sede del PP de Salamanca, donde ha estado acompañado por los procuradores salmantinos del Grupo Popular en las Cortes Regionales.