Mañueco señala que el nuevo modelo territorial “busca la recuperación económica”

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco (Foto: Chema Díez)

El alcalde de Salamanca destaca que el objetivo es que la sanidad, la educación, las basuras… las gestione una única administración.

El nuevo modelo territorial que ha propuesto el Gobierno central sigue aún en el aire ya que no se ha presentado ningún documento oficial que prevalecerá sobre el que tiene en mente la Junta de Castilla y león.

 

Y al respecto de este tema se ha pronunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha sido el encargado de explicar la Reforma de la Administración Local, cuyo anteproyecto de Ley ha sido recientemente presentado por el Gobierno Central, y que pretende poner “los cimientos” de la recuperación económica desde la Junta, diputaciones y ayuntamientos.

 

El objetivo, según el también alcalde de Salamanca, es que se sigan prestando los servicios de siempre en las mejores condiciones pero "aclarando" las competencias de cada administración. "Que la sanidad, la educación, la recogida de basuras, el agua, etc. lo gestione sólo una administración", ha concretado Fernández Mañueco.

 

Así, por el momento se desconocen más detalles de este proyecto de ordenación del territorio pero que tiene como objetivo principal ahorrar costes económicos y evitar las duplicidades entre las administraciones.