Mañueco se siente “engañado” por el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol

Richard y Paco Caste, del Salmantino (Foto: Ch. D.)

El alcalde asegura que el máximo dirigente autonómico le prometió que el Salmantino sería inscrito si la Justicia le daba la razón.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que se ha sentido “engañado” por el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino S. Maté, al no inscribir al club deportivo Salmantino en sus respectivas categorías.

 

Fernández Mañueco, tras la disolución de la Unión Deportiva Salamanca y los efectos que provocaban a sus equipos de cantera, ha señalado que se reunió con el máximo responsable de la federación autonómica para tratar, entre otros asuntos, la situación del Salmantino y que entonces le prometió que si la justicia daba la razón al club tormesino, el equipo sería inscrito.

 

Ante esta situación y después de “cuatro autos” en los que la justicia aboga por la inclusión del Salmantino en sus categorías, el presidente de la federación “no ha cumplido” y los 200 integrantes de la fundación deportiva se encuentran sin competir.

 

De ahí que Fernández Mañueco haya solicitado a Marcelino S. Maté que se deje de “empecinamientos personales” y que inscriba al Salmantino porque “la justicia hay que cumplirla” porque es garante de “un estado de Derecho”.

Noticias relacionadas