Mañueco se reafirma en su proyecto de cuatro millones para retener el talento en la ciudad

Fernández Mañueco y Salvador Rus en la Casa Lis (Foto:F.Rivas)

El popular explica a Salvador Rus que incentivará la permanencia y llegada de jóvenes investigadores a la ciudad.

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en la importancia para la ciudad de contar con estímulos que promueva la permanencia de los jóvenes investigadores que se forman en la universidad, así como la llegada de otros que quieran desarrollar nuevos proyectos en ella.

 

Así lo ha señalado en presencia del director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, Salvador Rus, quien ha mostrado su apoyo a esta propuesta incluída en el programa electoral de Fernández Mañueco.

 

Esta iniciativa contempla el destino de 2,5 millones del presupuesto municipal para retener en Salamanca a los investigadores que terminan sus grados, otro millón para atraer a jóvenes “con experiencia y proyección”, y los 0,5 millones restantes para la formación de los alumnos más brillantes de Bachillerato antes de su ingreso en la Educación Superior.

 

Esta iniciativa, que se incluye dentro de sus propuestas electorales para las elecciones del 24 de mayo, el candidato popular se la ha detallado a Salvador Rus durante una visita a la Casa Lis de Salamanca, como ya hiciera con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, en una reunión que tuvo lugar el pasado mes de abril.

 

Concretamente, según Fernández Mañueco, el proyecto para “retener graduados” contempla 2,5 millones, que servirán para que un máximo de 150 jóvenes cuente con contratos predoctorales durante los próximos años.

 

En cuanto a la selección de los contratados serán aquellos que pongan en marcha iniciativas e investigaciones que resulten beneficiosas para la ciudad, ha indicado el candidato popular.

 

Asimismo, ha explicado que habrá, de contar con el respaldo ciudadano en las urnas, otro millón para “atraer” talento de jóvenes “con experiencia y con proyección” que puedan sumarse a grupos de investigación existentes o que puedan crear nuevos.

 

Y, finalmente, el cabeza de lista del PP ha planteado otros 500.000 euros para el fomento del conocimiento, que consiste en que los 30 mejores expedientes de Bachillerato de cada curso puedan viajar a centros de investigación, punteros a nivel internacional de países como Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, para que se formen en ellos durante dos meses, como ya explicara antes de su reunión con el rector.