Mañueco se 'olvida' otra vez de la memoria de la Policía Local

El PSOE denuncia que el alcalde vuelve a saltarse todos los plazos para presentar la memoria de la Policía Local: se comprometió a hacerlo en el primer trimestre de cada año y ya va tarde. La de 2014 se hizo pública cuando casi había acabado 2015.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a olvidarse de la memoria de la Policía Local y se ha saltado todos los compromisos asumidos por su propio equipo de Gobierno. Hace unos meses, y tras la polémica con la edición de 2014, el portavoz del PP se comprometió a presentar la memoria de la Policía en el rprimer trimestre de cada año. Como es evidente, ha superado el plazo porque estamos a finales de abril.

 

El Grupo Municipal Socialista vuelve a exigir al equipo de gobierno municipal, que haga pública la memoria de la Policía Local referida a todas las actuaciones llevadas a cabo durante al año 2015, y que todavía no ha sido publicada ni dada conocer a los grupos políticos desde la constitución de la nueva corporación municipal. Y es el segundo año consecutivo porque la de 2014 se entregó cuando quedaban menos de dos meses para terminar 2015 cuando, hasta entonces, lo habitual es que se hiciera pública antes del primer semestre.

 

Tras muchas peticiones del PSOE, finalmente el equipo de Gobierno publicó el día 3 de noviembre de 2015 la memoria de 2014, pero una versión 'recortada' sobre la habitual que constaba de 12 páginas y en la que faltaba numerosa información que el concejal de policía, Fernando Rodríguez, ha ocultado obligando a los grupos de la oposición a pedirla punto por punto.

 

Tal y como se recoge en el acta del pleno municipal celebrado el día 6 de noviembre del pasado año, Fernández Mañueco, en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo socialista, José Luis Mateos, sobre esta cuestión afirmaba textualmente: “de cara a la memoria del 2015, que se tiene que presentar en el 2016, se hará en el primer trimestre del año”. Sobrepasado ya con creces ese plazo en casi un mes, la memoria de la Policía Local sigue sin ser publicada ni entregada a los grupos políticos con representación en el Consistorio.

 

De manera injustificada, y sin ofrecer ningún tipo de aclaración o explicación, Mañueco y el equipo de gobierno municipal del PP vuelven a demostrar el nulo interés por desarrollar una gestión transparente en el Consistorio salmantino. Reincidiendo en su actitud permanente de falta de respeto al máximo órgano del Ayuntamiento como es el Pleno, y en el incumplimiento sistemático de lo que dice y promete tanto dentro como fuera de él.

 

Este hecho, además de un engaño a los salmantinos, constituye un ejemplo más de la gestión oscurantista y opaca, y quién algo oculta puede que algo quiera tapar, que tanto el señor Mañueco como su equipo de gobierno vienen desarrollando en un claro empeño por esquivar la fiscalización y el control tanto de los grupos de la oposición como de los propios salmantinos.