Mañueco se 'olvida' de su compromiso con los trabajadores de Ceiss

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto esta mañana.

El equipo de Gobierno se salta su compromiso de presentar una declaración institucional en favor de la plantilla: tenía que haber sido la semana pasada tal y como se acordó en el pleno.

Hace unos días, los diferentes grupos políticos con representación en las Cortes y en el Ayuntamiento de Salamanca coincidieron en que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, debía tomar la iniciativa y empezar a interesarse por los pormenores de las desvinculaciones que ha anunciado Banco Ceiss. Así lo manifestaron y se tradujo en una iniciativa en Cortes y otra en el pleno. Eso sirvió para que se promoviera una moción en el pleno del Ayuntamiento que, finalmente, se retiró con el compromiso de hacer una declaración conjunta. Sin embargo, parece que el alcalde ya se ha olvidado de ello.

 

Según denuncia la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, en la comisión de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento ha salido el tema de la declaración institucional a favor de los trabajadores de Ceiss que se acordó en el pleno del pasado 8 de abril. En aquel pleno, los grupos de la oposición tenían previsto haber aprobado con su mayoría una moción de apoyo ante los procesos de reestructuración, pero finalmente se dejó sobre la mesa a instancias del alcalde.

 

Sin embargo, hoy ante la pregunta de cómo iba la elaboración de esta declaración institucional, el concejal Fernando Rodríguez "ha dado largas y ha dicho que están en ello", asegura Ganemos en un comunicado, "olvidando el señor Rodríguez que el acuerdo del Pleno reconocía presentar la Declaración Institucional la semana del 11 al 17 de abril", le recuerda Ganemos que lamenta que "de nuevo, el Partido Popular va tarde,  e incumple sus compromisos".