Mañueco se 'olvida' de pedir a Renfe precios más competitivos para el tren Madrid-Salamanca

El alcalde, en la puesta de largo de la nueva conexión Madrid-Salamanca.

El alcalde mantiene en Fitur un encuentro informal con el presidente de Renfe sobre la mejora del nuevo servicio Madrid-Salamanca, pero no plantea mejores precios; se centre en cambiar los horarios e incrementar las frecuencias.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy en Fitur un encuentro informal con el presidente de Renfe para tratar algunas mejoras en el tren Madrid-Salamanca, pero se ha 'olvidado' de los precios y sólo ha planteado a la empresa ferroviario algunos cambios en horarios y frecuencias. También ha dejado de lado la petición de acciones de promoción de Salamanca como destino a través de ofertas de Renfe. Y eso a pesar de que el PSOE le ha pedido precisamente tarifas más competitivas para hacer más accesible el servicio a más personas.

 

"En primer lugar el agradecimiento de la ciudad de Salamanca" por la puesta en marcha del nuevo servicio porque "incorporarse al tren del siglo XXI es una noticia muy positiva", es lo primero que ha dicho en un audio facilitado por el servicio de prensa del Ayuntamiento de Salamanca. Fernández Mañueco ha asegurado que el número de usuarios de la conexión Madrid-Salamanca se ha incrementado en un 40% desde que se ha puesto en servicio el nuevo tren.

 

En cuanto al contenido del encuentro, Fernández Mañueco ha dicho: "Lo que les hemos pedido es un incremento de frecuencias, también que haya unos horarios más comerciales y competitivos para que haya un mayor tránsito de turistas y viajeros y que aumente el flujo entre Salamanca y Madrid". Sin embargo, nada ha dicho de negociar precios, aunque hace unos días ha reconocido que era una de las cuestiones fundamentales, especialmente tras la subida de tarifas.

 

El alcalde ha reconocido que la respuesta de Renfe ha sido "que lo están estudiando", que lo van a hacer con tranquilidad y que no corresponde sólo a Renfe, sino a otras administraciones públicas que deben dar el impulso al incremento de frecuencias y a la mejora de los horarios.  "Salamanca como ciudad tiene que competir con otras ciudades" y una de las cuestiones fundamentales es estar bien comunicada, ha dicho el alcalde en referencia a la importancia que tiene esta conexión con Madrid.

Noticias relacionadas