Mañueco se niega a dar explicaciones sobre el ‘caso Malotas’ en un acto conjunto con Pedro Díaz

Mañueco y Pedro Díaz, en una rueda de prensa ofrecida de forma conjunta.

Los nuevos datos aportados por este periódico señalan al empresario salmantino como uno de los beneficiarios de la operación urbanística.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, declinó hacer declaraciones a este diario sobre la polémica promoción del nuevo parque empresarial en la zona denominada ‘Las Malotas’ en un acto conjunto con Pedro Díaz, presidente de Gruposa, empresa editora del periódico La Gaceta Regional.

 

Los datos aportados por TRIBUNA señalan precisamente a Díaz como uno de los empresarios beneficiados de la promoción con financiación pública del Ayuntamiento sobre estos terrenos de propiedad privada.

 

Díaz aparece por partida doble en el grupo de propietarios que se beneficiarán de que el Ayuntamiento adelante 3,5 millones de euros en la urbanización y reparcelación de Las Malotas. Por un lado, a través de la empresa Asocarsa, con sede en Florida de Liébana y dedicada a la elaboración de derivados de la carne. Asocarsa, en la que el empresario es vicepresidente, posee 3 parcelas en el futuro parque empresarial, que fueron adquiridas en el año 2001. En segundo lugar, aparecen otras 3 parcelas escrituradas a nombre de la empresa Los Llanos de Valdelobos S.L., de la que también es socio Pedro Díaz, que en la actualidad ocupa en ella el cargo de consejero del mancomunado.

 

La otra empresa que figura como propietaria de algunas de las parcelas que componen el sector de Las Malotas es Área Logística Oeste S.L., empresa ligada al dossier del caso de corrupción urbanística conocido como 'Malaya', como adelantó TRIBUNA en exclusiva.

Noticias relacionadas