Mañueco se multiplica por cuatro... en vacaciones

Alfonso Fernández Mañueco (Foto:F.Rivas)

El alcalde ha dictado un decreto en el que nombra a un teniente de alcalde para sustituirle por cada una de las cuatro semanas de vacaciones. García Carbayo, Agustín Sánchez de Vega, Fernando Rodríguez y Cristina Klimowitz se reparten sus funciones en agosto.

Tras el último pleno y algunos actos para rematar el mes de julio, el alcalde Fernández Mañueco ya está de vacaciones. Y como manda la norma, ha dado las instrucciones pertinentes para que sus funciones queden cubiertas durante el mes de agosto. La novedad es que este año ha nombrado a nada menos que cuatro tenientes de alcaldes para que se repartan la 'pesada' carga de comandar el Ayuntamiento de Salamanca durante el mes de agosto.

 

La cesión de funciones del alcalde cada agosto no es ninguna novedad. Lo curioso es que este año ha decidido repartir sus atribuciones entre cuatro de los integrantes de su equipo de Gobierno, a razón de una semana cada uno. Así, Carlos García Carbayo será el 'alcalde' del 1 al 8 de agosto; del 9 al 15 le tocará a Agustín Sánchez de Vega; del 16 al 22 tomará su relevo Fernando Rodríguez; y del 23 al 29 cerrará el mes Cristina Klimowitz, que le entregará el testigo de nuevo a Fernández Mañueco.

 

Cuando llega la época de las vacaciones estivales lo más habitual es que el alcalde nombre a uno de sus tenientes de alcalde para asumir las funciones que tiene atribuídas la alcaldía durante la ausencia del primer edil. Así lo hizo en el verano de 2012 Fernández Mañueco al designar a Sánchez de Vega, primer teniente de alcalde, como su sustituto a lo largo del mes de agosto. En 2013 De Vega ya fue relegado por Carlos García Carbayo y Fernando Rodríguez, que se repartieron la ausencia del alcalde a razón de una semana cada uno y hasta el 18 de agosto, que fue el período por el que se hizo el decreto. Y en 2014 la ausencia del alcalde se extiende de nuevo durante cuatro semanas que se repartirán los cuatro concejales de referencia de Fernández Mañueco.

 

Con este decreto, publicado hoy en el BOP, se completan las medidas para el mes de agosto, período vacacional del alcalde en el que hay que establecer quién ejerce sus competencias durante su ausencia. Los cuatro concejales designados ejercerán los cometidos reservados a la alcaldía. A su vez, también está previsto que determinadas competencias de la alcaldía pasen a la Junta de Gobierno durante el mes de agosto, para lo cual se ha publicado el correspondiente decreto.