Mañueco se escuda: "El problema de Buenos Aires es de hace décadas"

Mañueco, durante una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento (Foto: F. O. L.)

El alcalde de Salamanca ha convocado una comisión para septiembre en la que se reunirá con las asociaciones para seguir debatiendo sobre la problemática de las viviendas del barrio salmantino.

El alcalde en minoría de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, achaca la problemática del Barrio de Buenos Aires a los años. "Es una problema no de meses, si no de décadas", dice. "Tenemos que dar todos en conjunto y ya se están adoptando medidas importantes por parte del Ayuntamiento de Salamanca".

 

Según el edil, se están reuniendo con la Junta de Castilla y León y con la Subdelegación del Gobierno para trabajar en cuestiones que los vecinos del barrio se preguntan cada día, pero "estamos sometidos al estado de derecho y estamos trabajando para averiguar determinadas informaciones que se nos han reclamado sobre todo los representantes vecinales del propio barrio".

 

Además, se ha convocado una comisión que afronta la problemática de Buenos Aires, por lo que los "primeros días de septiembre nos reuniremos primero con las asociaciones y después con el resto de entidades que quieran colaborar en la situación de un problema muy complicado".

 

Finalmente,  Mañueco ha destacado que apostar por una guardería en dicho barrio "es algo importante y ceder los locales para las personas mayores es también importante", una realidad que se pone encima de la mesa pero a la que parece ser no le encuentran una solución.

Noticias relacionadas