Mañueco se da cuatro años más para acabar con los 120 reventones anuales

El alcalde y candidato del PP, en el acto de esta mañana.

El alcalde vuelve a prometer un plan para acabar con los reventones de tuberías provocados por una red que está obsoleta en su 40%. Promete invertir 1,2 millones de euros para poner a la ciudad "en Primera División" en esta materia.

Los reventones son uno de los problemas más graves de la red de abastecimiento de la ciudad y, cuatro años después de prometer un plan de inversiones para mejorar aquellas zonas con más averías, el candidato del PP vuelve a la carga con una materia que ha mejorado solo discretamente durante su mandato. Según ha reconocido, hace cuatro años  se producían 170 al año y ahora son unos 120; la reducción es producto de las inversiones realizadas estos cuatro años con una mejora leve.

 

Ahora Fernández Mañueco vuelve a incluir en su programa un plan de mejora de las redes de abastecimiento para reducir las averías, una de las muchas medidas que repiten con respecto a su anterior programa, y que evidencian un problema no resuelto por completo. Para ello se invertirá 1,2 millones de euros en mejoras, para lo cual se van a detectar los puntos más conflictivos colocando sensores para controlar la presión en las tuberías y regularla en la medida de lo posible, lo que evitaría muchos reventones.

 

La red de saneamiento de la ciudad tiene 390 kilómetros de tuberías, un 40% de los cuales están anticuados porque las canalizaciones son de fibrocemento y no de fundición dúctil. Hace cuatro años, Fernández Mañueco prometió un plan de sustitución y contra las averías, que se han seguido produciendo fundamentalmente en los tramos obsoletos.