Mañueco se compromete con los empresarios a ampliar La Covatilla

Ventura Velasco. La Junta podría intervenir en solucionar el problema de la deuda de Gecobesa. Inversión. El proyecto de expansión supera los 300.000 euros y estará listo la próxima temporada
S&P

La Junta de Castilla y León se compromete a la ampliación del aparcamiento de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla. Éste fue el compromiso adquirido por la Administración regional ayer en Valladolid, a través del consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco.

El consejero recibió a representantes de Béjar y de la comarca, de la Cámara de Comercio e Industria y de Embeco. El presidente de Embeco (Empresarios de Béjar y Comarca), el presidente de la Cámara, Ventura Velasco, y el alcalde de Candelario daban a conocer ayer el acuerdo con Mañueco.

El presidente de la Cámara se mostró muy satisfecho con la postura de la Junta y de su apoyo a La Covatilla. En este sentido el responsable de los comerciantes dio a entender que la Junta podría intervenir en el grave problema de la deuda de la gestora de la estación de esquí aunque evitaron hacer referencia concreta a este problema.

Santiago Hernández, representante de Embeco, destacó los detalles del acuerdo y también hizo referencia a los temas económicos, aunque destacó que Gecobesa trabaja para refinanciar la deuda de la gestora de la estación de esquí.

El representante de Embeco dice que la estación de esquí es pequeña y carente de algunos servicios que son los que solicitan los comerciantes. Los “compromisos en firme” son los de ampliar el aparcamiento de forma inmediata, un proyecto de cuya redacción se harán cargo los técnicos de la Diputación.

La Junta estudiará también la posibilidad de crear las balsas necesarias para la innivación artificial, la necesaria ampliación de la depuradora de aguas residuales, los remontes y el aumento de potencia del tendido eléctrico. El aparcamiento pasará de tener 300 aparcamientos a disponer de 900 plazas y así dar cabida a un mayor número de visitantes y evitar algunos de los problemas de tránsito de vehículos. La inversión podría alcanza los 300.000 euros y el proyecto podría estar terminado para la próxima temporada de esquí.

Ambos representantes de los comerciantes bejaranos no tuvieron inconveniente en mostrar su gran satisfacción por la actitud general de la Administración regional respecto a la estación de esquí y aseguraron que requerirán del Ayuntamiento la misma disposición.